Puerta al MIEDO

Atrévte a entrar Suscríbete Puerta al miedo Atrévete a entrar

sábado, 3 de septiembre de 2016

PSICOFONÍAS Las voces de los muertos

Desde que el hombre se preguntó qué había al otro lado de la muerte, han aparecido personas que dicen poder ponerse en contacto con los espíritus que habitan el más allá. Clarividentes con percepción extrasensorial y la habilidad de actuar como mediador con los fantasmas de seres humanos ya fallecidos. Capaces de hablar con los muertos o que permiten a los difuntos hablar a través de ellos. Durante milenios la voz de los espíritus no tuvo otro canal más que el de los médiums para hacerse oír.


Con la aparición de la radio, aparecieron también los primeros reportes de gente que escuchaba voces frías entrometiéndose en las transmisiones que escuchaban. En la segunda guerra mundial se registraron voces extrañas interfiriendo las comunicaciones, pero sería hasta el verano de 1959 cuando el fenómeno se reconocería como algo mucho más profundo y desconcertante.



Mientras intentaba registrar el canto del pájaro pinzón para realizar un documental, el cantante de ópera Friedrich Jürgenson dispuso un pequeño magnetófono cerca de un bosque a las afueras de su casa y guardó silencio mientras el sonido de los pájaros se registraba en el aparato, haciendo varias tomas. Cuando reprodujo la cinta y comenzó a escuchar lo grabado, revisando que no se hubiera producido algún error, comprobó que el audio era nítido y se escuchaba a la perfección el trinar de los pájaros, pero descubrió que en la grabación alguien imitaba el trinar de los pájaros, estropeando la toma, para después escuchar la voz de alguien más hablando en noruego, haciendo comentarios sobre el trinar del pinzón. Desechó la grabación, pensando que alguien se había introducido en la zona donde él estaba, sin que Jürgenson se percatara de ello. Al día siguiente repitió la sesión de grabación, en la misma zona, poniendo especial cuidado de que nadie estuviera a varias decenas de metros del aparato, y de nuevo, al reproducir la cinta, junto al canto del pinzón, una nueva voz se escuchaba perfectamente, preguntándose si su pequeño Friedel podía escucharla.




En esta ocasión Jürgenson reconoció la voz que le llamaba tiernamente por el nombre secreto que su madre le había puesto cuando era niño y que sólo ellos dos conocían… y es que, la voz grabada en la cinta era la voz de su madre, fallecida... dejándole un mensaje varios años después de muerta…


Ésta es conocida como la primer psicofonía, parafonía o fenómeno de voz electrónica (E.V.P. por sus siglas en inglés Electronic-Voice-Phenomenon). Desde entonces han aparecido un sin fin de audios donde partes inexplicables de voz o voces quedan integradas a grabaciones primero en cintas magnéticas y más recientemente en otros dispositivos de grabación digital, por un proceso que aún no es comprendido totalmente.



Se cree que una vez que el cuerpo ha muerto, la conciencia que algunos llaman ‘alma’ sigue viviendo pero es incapaz de comunicarse con los vivos,  pues no cuenta más con cuerdas vocales para hablar y sin brazos, piernas, ni algún otro medio para mover objetos; existiendo sólo como un "campo de energía".


Como tal, por medio de interferencia con aparatos que se basan en otros campos de energía, como un radio o una grabadora de cintas, etcétera, puede comunicarse con este plano de existencia.





En estos casos es difícil detectar señales débiles, sin embargo, es posible detectar patrones y discriminar lo que son meras señales de ruido.

Algunas características de dichas voces fantasmales son:

1) "Las voces de las entidades hablan muy rápidamente, en una mezcla de lenguajes, algunas veces tantas como cinco o seis en una frase."
2) "Hablan en un ritmo definido, que parece forzado en ellos."
3) "El modo rítmico impone una sentencia o frase acortada, tipo telegrama."
4) Probablemente debido a esto, "... las reglas gramaticales son frecuentemente abandonadas y abundan los neologismos."

Obviamente, para los escépticos, estas características son lo que uno esperaría si realmente las "voces" son simples mal interpretaciones de ruido "blanco" aleatorio.


Algunos de los métodos que se utilizan para tratar de entablar este clase de comunicación son:

1) Voces por micrófono: Se deja corriendo la grabadora de cintas o digital, asegurándose de que ninguna voz pueda interferir en la grabación.

2) Voces por radio: Se graba el ruido blanco de un radio que no esté sintonizado en estación alguna.



3) Voces por diodo: Se graba de lo que es esencialmente un cristal que no está sintonizado a estación alguna.


Un método similar puede usarse en la búsqueda de imágenes espectrales. El procedimiento es dejar filmado algo que genere ruido blanco, como por ejemplo la pantalla de un televisor que no sintonice nada.



Sin embrago, es poco recomendable salir a la cacería de E.V.P.'s o de psicofonías, pues se dice que "1 de cada 12 E.V.P.S son agresivos... y el agitarlos, puede desencadenar eventos espeluznantes."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario